Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vargas y Naranjo, los favoritos para ocupar la vicepresidencia de Colombia

El general Óscar Naranjo ya ha comentado muchas veces su interés en convertiste en el vicepresidente de Colombia, la mano derecha de Juan Manuel Santos. Pero no es el único, el nombre del ministro estrella del Gobierno en varias carteras, Germán Vargas Lleras también suene en las quinielas. El general Óscar Naranjo ya ha comentado muchas veces su interés en convertiste en el vicepresidente de Colombia, la mano derecha de Juan Manuel Santos. Pero no es el único, el nombre del ministro estrella del Gobierno en varias carteras, Germán Vargas Lleras también suene en las quinielas.

La pregunta es: ¿quién conseguirá el cargo? Según la prensa colombiana, ambos tienen muchas posibilidades, la última edición de la encuesta Datexco le daba a Naranjo un 75% de apoyo mientras que Vargas se hacía con el 64%.

Mientras que el sondeo de Cifras y Conceptos, que midió el ambiente político este mes de enero señaló que el 42% apuesta por Vargas, mientras que un 8% daría su respaldo a Naranjo. En una entrevista al diario español El País, Naranjo aseguró que si le ofreciera el cargo lo aceptaría, pero que haría otro tanto si le solicitase (únicamente) participar en el progreso de paz.

Uno de los puntos a favor del oficial es su credibilidad en cuanto a la campaña de reelección, además de ser reconocido en el urbanismo, el principal movimiento opositor al Ejecutivo. Además lleva meses asesorando al Gobierno en las conversaciones con las FARC y ha sido jefe del Ministerio de Defensa, lo que hace que presidente y vicepresidente en potencia se conozcan.

Vargas también es una persona cercana al Gobierno y tiene amplios conocimientos sobre política electoral y pública y Santos es consciente de ello, de ahí que lo nombrase director de la Fundación Buen Gobierno, organización desde la que se colocaron las bases de lo que será el programa de Gobierno.

Las cartas están sobre la mesa, lo único que queda ahora es conocer la decisión de Santos, que sabe que ambos son muy válidos para el cargo.

Más información

Scroll al inicio