Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay y Chile ultiman su acuerdo comercial

Banderas de Chile y Uruguay

Chile y Uruguay siguen adelante con su acuerdo comercial. En la Tercera Ronda de Negociaciones se ha avanzado en temas como la facilitación del comercio, las políticas de competencia, obstáculos técnicos al comercio y medidas sanitarias y fitosanitarias. Chile y Uruguay siguen adelante con su acuerdo comercial. En la Tercera Ronda de Negociaciones se ha avanzado en temas como la facilitación del comercio, las políticas de competencia, obstáculos técnicos al comercio y medidas sanitarias y fitosanitarias.

Pablo Urria, director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Dircon) ha encabezado la delegación chilena que ha estado en Montevideo y ha manifestado su satisfacción ante los progresos que se han ido logrando.

“Tenemos la expectativa de cerrar las conversaciones las próximas semanas. Será una negociación que nos permitirá avanzar en aquellas materias que no están completadas en los acuerdos del Mercado Común del Sur (Mercosur) como el medio ambiente, el comercio de servicios y el género, entre otros”.

Por su parte, la delegación de Uruguay ha estado encabezada por el director general para Asuntos Económicos Internacionales de la Cancillería, Ricardo Nario, e integrada además, por el director de Organismos Internacionales Económicos, Martín Álvez, y por la directora de Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas, María Inés Terra.

Más información

Scroll al inicio