Una empresa española construirá un innovador sistema de riesgo en Colombia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La empresa española Mondragón Soluciones, situada en Valencia, será la encargada de construir un innovador sistema de riego en una superficie de más de 3.820 hectáreas en Colombia. El proyecto, valorado en 29 millones de euros, generará más de 1.000 empleos en la región y 300 para las familias de la zona. La empresa española Mondragón Soluciones, situada en Valencia, será la encargada de construir un innovador sistema de riego en una superficie de más de 3.820 hectáreas en Colombia. El proyecto, valorado en 29 millones de euros, generará más de 1.000 empleos en la región y 300 para las familias de la zona.

El Consorcio Interriego, –integrado por Mondragón Soluciones S.L.-Sucursal Colombia y una empresa constructora colombiana– ha firmado un contrato con un organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y se encuentra en estos momentos comenzando los trabajos de riego.

Fuentes de la compañía han asegurado que la alta rentabilidad económica y social del proyecto responde a su ubicación estratégica, ya que grandes centros de consumo como las ciudades de Bogotá, Cali, Neiva y Popayán tendrán relación directa con este distrito, que permitirá la irrigación de 3.823 hectáreas de productos como arroz, cacao, tabaco, hortalizas, ganadería y piscicultura.

El trabajo que desarrollará Mondragón Soluciones, cuyo plazo de ejecución previsible es de 25 meses, consiste en la construcción de una presa de derivación, bocatoma y desarenado en el río Negro de Narváez. Además de la construcción de la conducción principal en tubería de presión con una longitud total de 12.836 metros con diámetros entre 1.50 y 1.40 metros, así como la construcción de la red de distribución e instalación dentro de parcela.

Nieves Montaner, directora de Proyectos de la compañía, ha asegurado que con este proyecto se incrementarán los resultados de la actividad agropecuaria de la zona y se incorporará a la producción a pequeños productores locales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA