Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un ex presidente del Banco Central de Brasil podría ser el nuevo presidente de Petrobras

Banco Central de Brasil

El ex presidente del Banco Central de Brasil Henrique Meirelles es uno de los nombres que se perfilan para acceder a la presidencia de Petrobras tras la renuncia de María Graças Foster y cinco directivos de la empresa en medio del escándalo de corrupción que sacude a la petrolera estatal. El ex presidente del Banco Central de Brasil Henrique Meirelles es uno de los nombres que se perfilan para acceder a la presidencia de Petrobras tras la renuncia de María Graças Foster y cinco directivos de la empresa en medio del escándalo de corrupción que sacude a la petrolera estatal.

Tras descubrir una red de sobornos por cientos de millones de dólares provenientes de empresas del ramo de la construcción, se acordó con la compañía nacional inflar los contratos para obtener unas mayores ganancias, lo que se saldó con la dimisión de los anteriormente mencionados.

Varios son los candidatos a ocupar la silla que Foster deja libre y el próximo viernes el Consejo Administrativo se reunirá para elegir a la nueva Junta Directiva de la empresa. Según ha señalado el diario Folha de Sao Paulo y recoge La Red 21 nada más conocerse la renuncia de la presidenta, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva sugirió como sustitutos a Henrique Meirelles, ex jefe del Banco Central de Brasil o a Murilo Ferreria, presidente de la empresa minera Vale.

Más información

Scroll al inicio