Tres compañías indias invertirán 1.450 millones de euros en el yacimiento venezolano de Carabobo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las compañías petroleras indias que participan en la explotación del yacimiento de Carabobo en Venezuela han aprobado unas inversiones que ascienden a 1.450 millones de euros para operar en el bloque1. Las empresas indias Oil & Natural Gas, Indian Oil y O. India poseen el 18% de un proyecto que comparten en consorcio junto a RepsolYPF y Petroliam Nasional Bhd de Malasia. El consorcio deberá invertir 7.286 millones de euros durante los próximos cinco años para desarrollar las reservas. Las compañías petroleras indias que participan en la explotación del yacimiento de Carabobo en Venezuela han aprobado unas inversiones que ascienden a 1.450 millones de euros para operar en el bloque1. Las empresas indias Oil & Natural Gas, Indian Oil y O. India poseen el 18% de un proyecto que comparten en consorcio junto a RepsolYPF y Petroliam Nasional Bhd de Malasia. El consorcio deberá invertir 7.286 millones de euros durante los próximos cinco años para desarrollar las reservas.

Venezuela licitó en enero siete bloques en el área de Carabobo con un volumen de petróleo original de aproximadamente 128.000 millones de barriles. Los bloques se agrupan en tres proyectos, cada uno de los cuáles podría alcanzar una producción máxima de 400.000 barriles de petróleo al día durante 40 años.

En cada proyecto adjudicado por Venezuela se incluye, además, la construcción de un mejorador de crudo pesado con capacidad para procesar alrededor de unos 200.000 barriles de petróleo al día.

Repsol con un 11% lidera el consorcio que salió favorecido con los derechos sobre el bloque Carabobo 1 Norte y Carabobo 1 Centro, junto con la India Oil and Natural Gas Corporation que otro 11%, Petronas 11%, Oil India Limited con un 3,5% e Indian Oil Corporation Limited con un 3,5%. Este bloque es el que cuenta con mejores expectativas de producción de los dos que han sido adjudicados en esta ocasión.

Por su parte, la compañía petrolera estadounidense Chevron lidera el otro consorcio que también ha ganado esta licitación en Venezuela junto con dos firmas japonesas y la venezolana Suelopetrol. En este caso estas empresas están encargadas de explotar el proyecto Carabobo 3.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA