Los precios de los alimentos básicos siguen al alza en la nueva Cuba. Se ha terminado el Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y, tras las promesas de cambios y muestras de buena voluntad para impulsar el progreso de la mayor de las Antillas, en La Habana vuelven ahora a enfrentarse a la cruda realidad. En esta ocasión, la que encierran los precios de algunos alimentos tan básicos como la leche en polvo, el trigo o el maíz.
La complicada coyuntura económica internacional ha elevado el coste de estos productos y desde Alimport, la empresa estatal cubana que se dedica a la importación de alimentos, se estima que éstas conllevarán un desembolso total de 308 millones de dólares durante 2011. O lo que es lo mismo, un 25% más de lo previsto inicialmente.
Algunos diplomáticos europeos afincados en la Isla han comentado que este incremento del gasto en el sector alimentario complicará que el régimen castrista pueda ahorrar la recaudación prevista con las exportaciones de azúcar o níquel, que también han incrementado sus precios este año en los mercados. Estos representantes internacionales consideran que lo conseguido por un lado servirá para cubrir el agujero del otro.
La localidad, ubicada en el estratégico valle del Artibonito, se ha convertido en uno de…
La investigación de Noticias Caracol, basada en dispositivos incautados en 2024, situó en el foco…
La tendencia creciente en la tasa de femicidios en la Amazonía ecuatoriana pone un foco…
La suspensión de vuelos internacionales hacia Venezuela complica las importaciones clave para el sector privado,…
El incidente se suma a otras intercepciones aéreas registradas en los últimos años bajo la…
El mensaje público de Flávio Bolsonaro, cargado de referencias religiosas y apelaciones al “proyecto de…