Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The New York Times emitirá 200 millones de dólares de deuda para pagar a Slim

El diario estadounidense The New York Times ha anunciado su intención de emitir 200 millones de dólares (143 millones de euros) de deuda para abonar el crédito que Carlos Slim, magnate de las telecomunicaciones mexicano, le concedió en 2009. Slim es el accionista mayoritario de la empresa con un 7% de las acciones y una opción de compra sobre 15,9 millones de títulos más. El crédito inicial se elevaba a 250 millones de dólares (179 millones de euros). El diario estadounidense The New York Times ha anunciado su intención de emitir 200 millones de dólares (143 millones de euros) de deuda para abonar el crédito que Carlos Slim, magnate de las telecomunicaciones mexicano, le concedió en 2009. Slim es el accionista mayoritario de la empresa con un 7% de las acciones y una opción de compra sobre 15,9 millones de títulos más. El crédito inicial se elevaba a 250 millones de dólares (179 millones de euros).

La compañía ha indicado que pretende utilizar lo que se recaude para propósitos corporativos que incluyen, entre otras cosas, saldar deuda y otras obligaciones financieras como parte de su estrategia de refinanciación. Entre dichas obligaciones, se encontraría la deuda adquirida con el dueño de Telmex, que concedió un crédito al The New York Times en enero de 2009 por un valor de 250 millones de dólares al 14% de interés.

Los dirigentes de la empresa editorial anunciaron el pasado 4 de octubre su intención de devolver el crédito antes de lo estipulado, 2015. Según esa comunicación, pretendían liquidar la deuda en torno a enero de 2012. Sin embargo, la alta cuantía de los intereses que abona, unos 35 millones de dólares anuales (25 millones de euros), habría obligado a los gestores a acelerar la devolución por otros medios.

Slim realizó su primera inversión en The New York Times en 2008. Entonces compró acciones por un valor de 128 millones de dólares (92 millones de euros) para hacerse con el 7% de la compañía. Los malos resultados en ventas y la caída de ingresos por publicidad, obligaron a la empresa a buscar otros medios de financiación que, sin embargo, no han logrado la confianza de los accionistas.

La compañía, que ha perdido en Bolsa un 39,43% en lo que va de año, experimentó una subida del 0,20% ayer y, antes del cierre de esta edición, cae un 0,52% en el día de hoy.

Más información

Scroll al inicio