Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica ‘resucita’ a Terra en España tras su éxito en Latinoamérica

Tras el éxito que ha tenido el portal de contenidos Terra en Latinoamérica, Telefónica ha anunciado hoy el relanzamiento en España de esta marca. El proyecto estará basado en el modelo desarrollado hasta ahora en América Latina, que se mueve bajo los pilares de los contenidos, la plataforma de música Sonora y el videoclub online Sunday.tv, y con él se pretende duplicar la audiencia hasta 2013. Tras el éxito que ha tenido el portal de contenidos Terra en Latinoamérica, Telefónica ha anunciado hoy el relanzamiento en España de esta marca. El proyecto estará basado en el modelo desarrollado hasta ahora en América Latina, que se mueve bajo los pilares de los contenidos, la plataforma de música Sonora y el videoclub online Sunday.tv, y con él se pretende duplicar la audiencia hasta 2013.

En este movimiento, Telefónica va a contratar para Terra España a un total de 60 personas, de las que 40 estarán dedicadas a la creación de contenidos, bajo la dirección de Yago Castillo. Juanjo Amorín, que fue director de Terra en España hasta 2006, será responsable de contenidos y Kiko Carasa, director comercial de Terra en España.

En cuanto a los contenidos, el portal ‘online’, que está presente en 19 países y emplea a 1.200 personas en todo el mundo, se desarrollará en torno a cuatro pilares: noticias, deporte, entretenimiento y vida y estilo.

Terra fue seguramente el mejor exponente español de la burbuja puntocom del año 2000. Tuvo una meteórica salida a bolsa que la convirtió en una de las mayores compañías por capitalización y que luego se desplomó con el resto de las empresas puntocom.

Más información

Scroll al inicio