Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica, líder en la integración de las redes sociales y la telefonía móvil en Latinoamérica

Telefónica ha dado un paso más para integrar en Latinoamérica las aplicaciones de las redes sociales en la telefonía móvil. La operadora ha asegurado a Americaeconomica.com que tiene previsto lanzar en todos los países de la región en los que está presente ‘Movistar Movitalk’, una nueva solución que convertirá a la compañía en el mayor proveedor de servicios de comunicación instantánea del subcontinente. Telefónica ha dado un paso más para integrar en Latinoamérica las aplicaciones de las redes sociales en la telefonía móvil. La operadora ha asegurado a Americaeconomica.com que tiene previsto lanzar en todos los países de la región en los que está presente ‘Movistar Movitalk’, una nueva solución que convertirá a la compañía en el mayor proveedor de servicios de comunicación instantánea del subcontinente.

Este servicio funciona como un ‘walkie talkie’ y permite realizar llamadas instantáneas, tanto individuales como a grupos predefinidos. Además cuenta con la ventaja de contar con una amplia cobertura al funcionar sobre redes móviles y proporcionar mayor calidad de servicio (por ser una solución que se presta a través de red de voz).

Gracias a un acuerdo alcanzado con Conectel –Kodiak, ‘Movistar Movitalk’, que ya está disponible en Ecuador y Perú, y hoy se lanza en México, se implementará progresivamente durante los próximos meses en el resto de países de América Latina donde tiene presencia Telefónica.

“La incorporación de este servicio en la oferta de Telefónica supone una enorme oportunidad en la región, debido a la creciente popularidad de aplicaciones de redes sociales orientas a la comunidad, incluidas aplicaciones de presencia y mensajería”, afirma la operadora española.

Para la empresa que preside César Alierta entre las principales ventajas de ‘Movistar Movitalk’ se encuentra la posibilidad de comunicarse con varias personas a la vez, conociendo quien está disponible; la capacidad para hacer llamadas individuales o a grupos en cualquier momento o la posibilidad de recibir una llamada móvil mientras se lleva a acabo una comunicación ‘movitalk’.

Además, la tecnología empleada por Movistar, que es la más avanzada de Latinoamérica, permite al usuario conocer el estado del usuario a través de iconos de disponibilidad, llamadas en espera, convertir llamadas ‘movitalk’ a una celular o enviar alertas a un usuario para que devuelva la llamada y notificaciones de contacto.

Para Luis Miguel Gilpérez, director de Negocio Móvil de Telefónica en Latinoamérica, este nuevo servicio permitirá al grupo de telecomunicaciones español ampliar su liderazgo en el mercado móvil, dad la creciente popularidad de las aplicaciones orientadas a la comunidad en la región. “Nuestros clientes requieren más opciones y funcionalidades avanzadas para satisfacer sus necesidades de comunicaciones, y este servicio responde a estas demandas”, añade.

También hoy se ha sabido queTelesp, filial brasileña de Telefónica, ha aprobado una emisión de pagarés por valor de 6.000 millones de reales (unos 3.500 millones de dólares) para asumir el costo de una eventual adquisición de la operadora GVT.

Según la compañía, los recursos obtenidos en esta colación de deuda serán utilizados exclusivamente para saldar “parte de los compromisos” que Telesp tendría que asumir si se aprueba la venta de la operadora brasileña hasta el próximo 19 de noviembre, fecha en la que termina el plazo dado por la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) para la conclusión de la OPA.

Este dinero se suma a los recursos propios de Telesp, con los que espera comprar el 100% de las acciones de GVT, y que pueden suponer el desembolso de unos 2.700 millones de euros (casi 4.000 millones de dólares), después de que la compañía española decidiese incrementar en un 5% el precio ofrecido.

En concreto Telesp mejoró su oferta de 48 reales (unos 27,2 dólares) por título hasta 50,50 reales (29,7 dólares). Los analistas creen que este incremento ha dejado fuera de juego al rival por la puja, Vivendi.

Más información

Scroll al inicio