Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica elige Latinoamérica para lanzar Sunday Tv, su nuevo videoclub virtual

Los responsables de Telefónica en Latinoamérica profundizan en su estrategia para la búsqueda de nuevos nichos de negocio o de renovados desarrollos de antiguas plataformas que pueden volver a explotarse con éxito. Su último lanzamiento es Sunday TV, un video club virtual que surge de la evolución de Terra video, su primer intento en este campo. Los responsables de Telefónica en Latinoamérica profundizan en su estrategia para la búsqueda de nuevos nichos de negocio o de renovados desarrollos de antiguas plataformas que pueden volver a explotarse con éxito. Su último lanzamiento es Sunday TV, un video club virtual que surge de la evolución de Terra video, su primer intento en este campo.

Con Sunday Tv, la operadora española intenta también frenar la expansión en el negocio de compañías como Netflix, la gran referencia estadounidense del sector, que además cuenta con el apoyo de Carlos Slim y América Móvil, en su desembarco en la región.

La noticia ha sido adelantada por el diario español ‘Cinco Días’. Según esta información en la primera fase del lanzamiento se trabajará con un catálogo de 30.000 películas, disponible en principio en seis países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Este será el banco de pruebas inicial de un servicio que, a medio plazo, también estará al alcance de los clientes de la operadora en EEUU y Europa.

La oferta, variable según el ancho de banda a disposición del cliente potencial, puede ser recibida, en su versión más reducida, con velocidades de sólo un mega, e incluye posibilidades como las suscripciones mensuales, el alquiler o la venta tanto en la modalidad de descarga como de ‘streaming’.

La operadora cuenta con una base inicial de contenidos procedentes de ‘majors’ como Warner, Walt Disney, Fox y Sony. Pero, a medio plazo, Telefónica aspira a incluir en el catálogo las buenas producciones independientes de cada uno de los países en los que suministre el servicio.

Más información

Scroll al inicio