Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabaré Vázquez hace los primeros recortes en su Ejecutivo

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha tardado dos semanas en hacer sus primeros recortes y los ha enfocado en restringir viajes innecesarios y a buscar la mayor eficiencia en los ministerios del Gobierno con el fin de reducir el déficit de las cuentas fiscales. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha tardado dos semanas en hacer sus primeros recortes y los ha enfocado en restringir viajes innecesarios y a buscar la mayor eficiencia en los ministerios del Gobierno con el fin de reducir el déficit de las cuentas fiscales.

2014 se cerró con un déficit del 3,3% y para seguir en esa línea, o mejorarla, el nuevo mandatario ha decidido suspender o cancelar los viajes proyectados por la anterior administración y, desde ahora, cualquiera de ellos tendría que justificarse ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

En el terreno administrativo, como asegura El Diario Opinión, las medidas de austeridad comienzan a hacerse notar en reestructuraciones en los ministerios de Relaciones Exteriores, Transporte, Educación, Desarrollo Social e Industria. Hay algunos programas que se están revisando y otros que, directamente, se han eliminado.

Más información

Scroll al inicio