Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suma y sigue…

Slim amplía su participación en el diario The New York Times El hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Carlos Slim, ha adquirido un nuevo paquete de acciones de The New York Times. El magnate mexicano cuenta ahora con el 7,5% de la empresa, mientras que también ha hecho lo propio en la minorista de artículos de lujo Saks, del que atesora el 16,2%.

Según un documento del regulador bursátil facilitado por la agencia Dow Jones, la Inmobiliaria Carso SA de CV, uno de los grupos que forma parte del conglomerado de inversiones de la familia Slim, compró 553.000 acciones clase A del New York Times el pasado 18 de agosto a un precio de entre 6,83 y 7,09 dólares. Fundado el 18 de septiembre de 1851, The New York Times es considerado por muchos como el diario por excelencia de Estados Unidos.

Por otra parte, Slim compró además 621.000 acciones por entre 7,72 y 8,01 dólares por título de Saks el mismo día. Atesora en estos momentos un 16,2% de la minorista de artículos de lujo.

Según la agencia EFE, Slim, con una fortuna estimada de 74.000 millones de dólares según Forbes, destacó en el pasado por multiplicar sus inversiones cuando bajan los mercados o determinadas empresas se encuentran en mal momento.

Tal es el caso de Times Company, cuyo valor en Bolsa se depreció el 28,57 % desde que comenzó el año, mientras que Saks perdió el 18,32 % de su valor por la caída en la demanda de sus productos por parte de los consumidores estadounidenses.

Los títulos de la compañía editora del diario The New York Times cerraron hoy con una subida del 6,87 % en la Bolsa de Nueva York, y retrocedió en el último año el 7,41 %, mientras que las acciones de Saks terminaron la jornada con un ascenso del 8,17 %, y acumula en los últimos doce meses una subida del 15,3 %.

Slim ya había comprado el martes acciones de ambas firmas, según documentos presentados al regulador.

Más información

Scroll al inicio