Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sube más de un 6% el combustible en Costa Rica

Surtidor de gasolina

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos de Costa Rica (Aresep) ha anunciado en un comunicado que el litro de gasolina súper pasará de 0,99 dólares a 1,05 dólares, lo que supone, un aumento del 6,3%. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos de Costa Rica (Aresep) ha anunciado en un comunicado que el litro de gasolina súper pasará de 0,99 dólares a 1,05 dólares, lo que supone, un aumento del 6,3%.

Por su parte, precio del litro de gasolina regular subirá 0,93 dólares a un dólar, lo que viene a ser un incremento del 8,3%. Además, el litro de diesel también vivirá una subida, en este caso del 4% al pasar el litro de 0,88 a 0,91 dólares.

Según la Aresep, como asegura Panamá América, estos ajustes tienen que ver con el mantenimiento de las refinerías de EEUU, así como con las huelgas que se han presentado en el país debido a los cortes de inversión en el sector.

Costa Rica no produce hidrocarburos, por lo que importa la totalidad de los combustibles que consume. Cabe destacar también que la factura petrolera de Costa Rica durante el 2014 fuese de 2.106 millones de dólares, lo que supone una reducción del 3,5% en comparación con los 2.182 millones de dólares registrados en 2013.

Más información

Scroll al inicio