Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Standard & Poor’s rebaja la nota de la deuda de Venezuela

Standard & Poor’s ha rebajado la nota de la deuda de Venezuela de «B+» a «B». Un ‘tijeretazo’ que la agencia lo achaca a la grave crisis política en el país, tras la muerte de Hugo Chávez, y al empeoramiento de la situación de las finanzas públicas. Standard & Poor’s ha rebajado la nota de la deuda de Venezuela de «B+» a «B». Un ‘tijeretazo’ que la agencia lo achaca a la grave crisis política en el país, tras la muerte de Hugo Chávez, y al empeoramiento de la situación de las finanzas públicas.

A través de un comunicado, la agencia calificadora ha indicado que «los desafíos internos del Gobierno venezolano amenazan con debilitar la implementación de políticas económicas en un momento de empeoramiento de las condiciones económicas con desaceleración del crecimiento, aumento de la inflación y más presiones de liquidez externa», según informa elpais.com.

Esta noticia se produce justo después de que la firma estadounidense Econométrica, revista científica económica, publicara un informe en el que evalúa el estado de la República en los últimos tres meses y Venezuela no ha salido muy bien parada. El país que preside Maduro ha sido la nación de menor crecimiento entre las economías más poderosas de Latinoamérica, al pasar de 5,5% en el último trimestre de 2012 a 0,7% entre enero y marzo pasados.

A toda esta situación hay que sumar el desabastecimiento reflejado en la falta crónica de productos básicos como el aceite vegetal o el papel higiénico. El índice de escasez llegó a 21,3% en abril.

Por ahora, no hay indicios de que la maltrecha economía venezolana mejore, por los que especialistas prevén una inflación ascendente. «Probablemente, la contracción de la economía venezolana se prolongue hasta algunos trimestres de 2014», según los analistas de la revista Econométrica.

Más información

Scroll al inicio