Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sony confirma el despido de 10.000 empleados

La nueva junta directiva de la compañía japonesa Sony, con Kazuo Hirai a la cabeza, han desvelado sus planes para el futuro de la empresa, que incluyen el despido de 10.000 trabajadores (el 6% de su plantilla mundial) con el fin de “revigorizar” la empresa y buscar el crecimiento en nuevos mercados. La nueva junta directiva de la compañía japonesa Sony, con Kazuo Hirai a la cabeza, han desvelado sus planes para el futuro de la empresa, que incluyen el despido de 10.000 trabajadores (el 6% de su plantilla mundial) con el fin de “revigorizar” la empresa y buscar el crecimiento en nuevos mercados.

La agencia Reuters adelantaba ayer la intención de la empresa nipona de llevar a cabo estos despidos, que también incluyen los posibles traspasos de personal a empresas externas. Además, la empresa prevé invertir 926 millones de dólares en su reestructuración durante el año fiscal 2012, para fortalecer su negocio central, videojuegos, imagen digital y móvil, dejando a un lado su división de televisores.

Ayer el fabricante anunció una pérdida esperada de 6.400 millones de dólares para el ejercicio fiscal de 2012, que finalizará el 31 de marzo de 2013, pero espera regresar a beneficios en los próximos años hasta lograr unas ventas de 8,5 billones de dólares de Sony Group en el ejercicio de 2014.

Más información

Scroll al inicio