Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solo tres de cada 100 colombianos tiene una hipoteca

Bandera de Colombia

Aunque la cartera hipotecaria de viviendas sigue creciendo en Colombia, el interés de los ciudadanos por firmar un crédito para hacerse con una casa sigue siendo bajo en el país. En concreto, solo tres de cada 100 colombianos se encuentra pagando una hipoteca. Aunque la cartera hipotecaria de viviendas sigue creciendo en Colombia, el interés de los ciudadanos por firmar un crédito para hacerse con una casa sigue siendo bajo en el país. En concreto, solo tres de cada 100 colombianos se encuentra pagando una hipoteca.

El Centro de Investigación y Desarrollo Social (Fedesarrollo) en su publicación Tendencia Económica, ha señalado que solo el 2,6% de los colombianos tiene un crédito para comprar una vivienda, lo que viene a ser un total de 900.000 personas. De este modo lo recoge El Tiempo de Colombia.

Si se compara con países ricos como Suecia, Holanda, Dinamarca, Australia y Nueva Zelanda, la diferencia es abismal. En estos países, las colocaciones crediticias se encuentran en el 50%. Además, es muy llamativa la cifra si se tiene en cuanta el incremento moderado del crédito hipotecario vivido en el país presidido por Juan Manuel Santos.

Fedesarrollo considera también que desde la crisis hipotecaria, el crédito para las viviendas no ha sido capaz de remontar el vuelo y es uno de los más bajos. “La participación de la cartera de vivienda dentro del crédito total otorgado ha caído en torno al 30% a finales de los años 90, a cotas por debajo de 10% en tiempos recientes”, ha agregado.

Más información

Scroll al inicio