Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sol Meliá, expectante ante un posible aumento del turismo estadounidense a Cuba

EEUU debate un proyecto de ley que terminaría con la prohibición de viajar a Cuba. En caso de que este proyecto llegue a ser promulgado, la principal beneficiaria económica sería la cadena hotelera Sol Meliá, ya que actualmente dirige 24 resorts en la Isla y es el operador turístico más grande del mundo. EEUU debate un proyecto de ley que terminaría con la prohibición de viajar a Cuba. En caso de que este proyecto llegue a ser promulgado, la principal beneficiaria económica sería la cadena hotelera Sol Meliá, ya que actualmente dirige 24 resorts en la Isla y es el operador turístico más grande del mundo.

Según la Comisión de Comercio Internacional de EEUU, alrededor de 1,1 millones de americanos podrían visitar la Isla comunista anualmente si el embargo es definitivamente retirado. Según Eric Trump, los turistas norteamericanos acudirán en masa a Cuba, ya que la incapacidad de viajar a ese país durante casi 50 años ha dotado de un encanto especial a la Isla.

El Comité de Asuntos Exteriores norteamericano celebrará una audiencia el 19 de noviembre para tratar el asunto del fin del bloqueo para viajar a Cuba, el primero desde que los demócratas tomaron el control del Congreso en 2007.

Jacke Colvin, vicepresidente del Consejo Nacional de Comercio Exterior, ve este proyecto de ley; unido a la apertura a los proveedores de telefonía móvil, las compañías de seguros de viajes o los emisores de tarjetas de crédito; un paso para poner fin al bloqueo que sufre el país comunista desde 1962.

Christopher Sabatini, vicepresidente del Consejo de las Américas en Nueva York, también cree que la derogación de la prohibición de viajar puede llevar a una reconsideración del embargo.

Más información

Scroll al inicio