Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim ve en la Europa actual una tierra de oportunidades

El magnate mexicano Carlos Slim ve en la Europa castigada por la crisis un continente lleno de oportunidades de inversión, tal y como demuestran sus últimos movimientos en esta dirección, como por ejemplo el intento de entrar en la telefónica holandesa Royal KPN. El magnate mexicano Carlos Slim ve en la Europa castigada por la crisis un continente lleno de oportunidades de inversión, tal y como demuestran sus últimos movimientos en esta dirección, como por ejemplo el intento de entrar en la telefónica holandesa Royal KPN.

El pasado 7 de mayo Slim, dueño de la compañía América Móvil, ofreció pagar 8 euros por la acción de Royal KPN. Antes de esa fecha, el título de esta empresa se había depreciado hasta los 6,37 euros. El multimillonario mexicano hizo finalmente una oferta por el 28% de la compañía.

La operación de Royal KPN, valorada en 3.400 millones de dólares, pone a los analistas sobre la pista de que Slim, quien según la revista Forbes es el hombre más rico del mundo, va a adoptar una actitud empresarial en el Viejo Continente muy similar a la que ya adoptó hace una década en otros países latinoamericanos, como Argentina o Brasil.

«Cuando llegan los tiempos duros, puedes observar las oportunidades si tienes habilidad para ello», comentó Carlos Slim Domit, el hijo del multimillonario, en una entrevista de la que se ha hecho eco la agencia Bloomberg. «Europa se encuentra en un buen momento» para invertir, aseguró.

Aunque la operación holandesa encara ciertas dificultades -parte del consejo directivo ha estimado que la oferta no se corresponde con el valor real de la compañía-, Slim también habría podido poner sus ojos en la compañía Telekom Austria AG, según ha reconocido uno de sus mayores accionistas, el millonario egipcio Naguib Sawiris.

Más información

Scroll al inicio