Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Slim consigue el apoyo de la Comisión de Competencia de México para fusionar Telmex con Telcel

El presidente de la Comisión Federal de Competencia de México (CFC), Eduardo Pérez Motta, ha asegurado a los medios locales que si el magnate mexicano Carlos Slim decide fusionar las operaciones de Telmex y Telcel, aprobará esta operación, que crearía la cuarta compañía de telecomunicaciones del mundo. El pasado mes de enero Slim se vio obligado a matizar sus planes de negocio movido por las presiones de los empresarios de las telecomunicaciones mexicanos y del propio Gobierno de Felipe Calderón. El presidente de la Comisión Federal de Competencia de México (CFC), Eduardo Pérez Motta, ha asegurado a los medios locales que si el magnate mexicano Carlos Slim decide fusionar las operaciones de Telmex y Telcel, aprobará esta operación, que crearía la cuarta compañía de telecomunicaciones del mundo. El pasado mes de enero Slim se vio obligado a matizar sus planes de negocio movido por las presiones de los empresarios de las telecomunicaciones mexicanos y del propio Gobierno de Felipe Calderón.

Eduardo Pérez Motta ha indicado que se trata de dos redes que se complementan y pertenecen al mismo dueño, la familia Slim, y la CFC siempre los ha tratado como el mismo grupo económico, por lo que si se quiere reestructurar o fusionar a ese mismo grupo, tendrán la aprobación de esta entidad.

La imparable escalada de Telefónica en el mercado latinoamericano y las consecuencias de la crisis financiera internacional han obligado al magnate mexicano Carlos Slim a fusionar sus compañías para hacer frente a la competencia.

El empresario mexicano quiere unir sus compañías de telefonía móvil y telefonía fija a través de la oferta que ha lanzado América Móvil por el control de las acciones de Telmex y Telmex Internacional. La operación, que podría alcanzar los 21.000 millones de dólares (15.644 millones de euros), permitiría a América Móvil ofrecer servicios de telecomunicaciones en los 18 países en los que opera.

Si la operación llega a buen puerto, América Móvil podrá ofrecer servicios múltiples, es decir telefonía móvil, telefonía fija, internet y televisión de pago en un solo paquete en todos los países en los que opera, con la excepción de México. La compañía de Slim se convertiría de esta manera en una de las principales empresas del mundo en el sector de las telecomunicaciones.

A pesar de la fusión, América Móvil nunca alcanzaría a Telefónica en número de clientes. Esta operación permitiría a la compañía mexicana escalar una posición dentro del ranking de las principales empresas de telecomunicaciones para colocarse en el lugar número cuatro, por detrás de Telefónica, Vodafone y China Mobile.

Más información

Scroll al inicio