Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seis de las cuarenta mayores fortunas del mundo son latinoamericanas

La lista Bloomberg de los más ricos del mundo, ha vuelto a encumbrar una vez más a un latino: el mexicano Carlos Slim. En la lista de los 40 más ricos del planeta le acompañan otros cinco millonarios más de América Latina. La lista Bloomberg de los más ricos del mundo, ha vuelto a encumbrar una vez más a un latino: el mexicano Carlos Slim. En la lista de los 40 más ricos del planeta le acompañan otros cinco millonarios más de América Latina.

Carlos Slim, dueño de la operadora de telecomunicaciones América Móvil, sigue siendo el rico de los ricos. Se estima que su fortuna hoy en día ronda los 74.200 millones de dólares (60.000 millones de euros), a pesar haber registrado una el último día de 778 millones de dólares.

El siguiente latino en ranking es el brasileño Eike Batista que con 21.900 millones de dólares se sitúa el vigésimo primero de los más acaudalados gracias a su compañía petrolera OGX, a su minera MMX o a su eléctrica MPX, entre otras compañías de su gran holding.

En tercer lugar se sitúa el también brasileño Jorge Paulo Lemann, que es uno de los principales accionistas de la mayor cervecera del mundo, Anheuser-Busch InBev y parte de Burger King. Es el número 24 del ránking.

Alberto Bailleres González, es otro mexicano de la lista. Con 17.300 millones de dólares (14.000 millones de euros) es el 36 con más dinero del mundo, pues posee un holding de materias primas de las empresas Fresnillo e Industrias Penoles, así como en el sector de los seguros: el Grupo nacional Provinvial y el Grupo Profuturo.

La quinta de la lista es una mujer: Iris Fontbona. Fontbona es una chilena que se casó con Andrónico Luksic, y debe su fortuna al grupo empresarial del nombre del apellido de su difunto marido.

El hombre que cierra el top 40 de las mayores fortunas es el colombiano Luis Carlos Sarmiento. Sarmiento es uno de los principales accionistas del Grupo Aval y del banco de inversiones Corficolombiana. Se estima que posee 15.900 millones de dólares (13.000 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio