Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos saca partido de los hallazgos de Ecopetrol, la petrolera pública colombiana

Ecopetrol

Los últimos hallazgos que acaba de realizar la petrolera estatal colombiana Ecopetrol en el sur del país, han reforzado la confianza que depositaron los inversores internacionales en el presidente del país, Juan Manuel Santos. Los últimos hallazgos que acaba de realizar la petrolera estatal colombiana Ecopetrol en el sur del país, han reforzado la confianza que depositaron los inversores internacionales en el presidente del país, Juan Manuel Santos.

Santos pidió en febrero que la compañía estatal pagara un buen dividendo y en un solo pago a los accionistas, con el objetivo de atraer dinero de fuera para una compañía de la que el Estado es propietario del 88,5% de las acciones, a pesar de las dudas que había para el pago de dicha retribución.

Esta semana se ha detectado la presencia de crudo pesado en el pozo del bloque de Caño Sur, que se ubica en el municipio de Puerto Gaitán, dónde Ecopetrol posee todos los contratos para operar en esta zona. Gracias a este hallazgo, podrían producierse en el futuro una extracción estable de 434 barriles de crudo diarios.

El nuevo descubrimiento es el séptimo que se produce en el área de Contrato de Exploración y Producción Caño Sur.

Por otro lado, Ecopetrol apareció la semana pasada en la lista Fortune 500 sobre las mayores compañías del mundo. La colombiana Ecopetrol es una de las que ha registrado un mayor crecimiento en el último año. Es la 13º del planeta que más han crecido sus ingresos y la número 32 por incremento bruto de sus ganancias.

Más información

Scroll al inicio