Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos continuará con la negociación con las FARC hasta conseguir un acuerdo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha señalado que los equipos negociadores no se levantarán de la mesa hasta que consigan que la guerrilla FARC abandone definitivamente las armas. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha señalado que los equipos negociadores no se levantarán de la mesa hasta que consigan que la guerrilla FARC abandone definitivamente las armas.

Según el diario español del Grupo Prisa El País, para acelerar los resultados, el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero se han dado un poco más de tiempo para alcanzar, por fin, un acuerdo.

Esta decisión coincide con los ataques más duros de la oposición, encabezada por el expresidente, Álvaro Uribe Vélez. Esta es la primera vez que se modifica la metodología del proceso de paz, pues parecía un poco estancado, aunque ahora las partes están dispuestas a “trabajar” sin descanso para conseguir una resolución.

El punto que se está resistiendo es el segundo de la agenda, en el que llevan trabajando desde hace cuatro meses. Las imágenes en las que se ve a parte de los negociadores de las FARC haciendo turismo por la Habana han sido culpables, en cierta medida, de todo esto, puesto que la oposición no ha podido mostrarse más crispada.

Las reacciones del Gobierno y políticos fueron opuestas. Mientras, Navarro Wolff, exguerrillero y posible candidato presidencial por la izquierda, dijo a diversos medios locales que no se deben trivializar los diálogos de esta manera, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha señalado que “viven como reyes”.

Más información

Scroll al inicio