El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, iba a encontrarse con el actor estadounidense Tom Cruise, que está en Colombia para rodar su nueva película. Muchos han criticado que Santos recibiese a celebrities en lugar de acudir a la convulsa frontera con Venezuela. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, iba a encontrarse con el actor estadounidense Tom Cruise, que está en Colombia para rodar su nueva película. Muchos han criticado que Santos recibiese a celebrities en lugar de acudir a la convulsa frontera con Venezuela.
Una vez se supo que Santos podría reunirse con el intérprete de Misión Imposible, las críticas ardieron como la pólvora. Mientras algunos acusaban al presidente de solo querer acaparar focos, otros manifestaban su falta de escrúpulos para con los colombianos de la frontera. Twitter se ha convertido en el foco de todas estas personas.
Santos mandó a canciller a Cúcuta por que en la tarde va Tom Cruise y en la noche dan Diomedes. Y deportados no son personajes importantes
— diego serrano (@elpingogringo) agosto 24, 2015
Será que para @JuanManSantos es mas importante buscar una cita con Tom Cruise que hacer respetar los derechos humanos de los COLOMBIANOS?
— ASTRID MENDEZ (@AstridMenGo) agosto 24, 2015
Los que si han viajado hasta la frontera han sido la ministra de Asuntos Exteriores, María Ángela Holguín, y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, que se han trasladado hasta Cúcuta para conocer la situación sobre el terreno. Igualmente, Presidencia de Colombia ha anunciado el envío de material humanitario y un comunicado en el que Santos cuenta las medidas a tomar.
El que también se ha trasladado a la zona ha sido el expresidente Álvaro Uribe que ha criticado duramente el comportamiento del presidente Nicolás Maduro, que mandó cerrar la frontera con Colombia después de que fuera atacado un puesto militar venezolano.
De momento, parece que el cierre se prolongará en el tiempo, aunque los organismos regionales ya han dado algunos consejos a ambos gobiernos, como por ejemplo la Organización de los Estados Americanos (OEA), que les ha pedido que dialoguen en aras de un entendimiento.



