Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos apuesta por la integración entre Latinoamérica y Asía

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha puesto el énfasis en la importancia de estrechar relaciones entre Latinoamérica y Asía durante el ‘Diálogo de Cartagena’ organizado por el Ministerio de Defensa de su país. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha puesto el énfasis en la importancia de estrechar relaciones entre Latinoamérica y Asía durante el ‘Diálogo de Cartagena’ organizado por el Ministerio de Defensa de su país.

Durante el encuentro en el que han estado presentes Colombia, Chile, México, Perú, y países de la región Asia-Pacífico se han tratado asuntos geopolíticos como defensa, seguridad, economía y diplomacia y el presidente Santos ha hablado de la importancia del encuentro como mecanismo de integración y cooperación.

Igualmente, como recoge Noticias Bancarias, el mandatario ha señalado que la Alianza del Pacífico, es “la más dinámica plataforma económica y comercial de América Latina” por los logros obtenidos en menos de un lustro en materia de circulación de bienes, personas y servicios.

Ha agregado que el horizonte de cooperación y trabajo conjunto entre la Alianza del Pacífico y toda la región Asia-Pacífico “es inmenso” por el potencial de los países bañados por las aguas de este océano que al otro lado del mundo incluye economías poderosas como China, Japón, Corea del Sur o Singapur.

Más información

Scroll al inicio