Samsung y Apple obtienen el 90% de las ganancias de smartphones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mercado de los smartphones ha crecido en los tres primeros meses de 2012 a un ritmo interanual del 41%, pero en esta bonanza comercial, Samsung y Apple se llevan la palma; ambos aglutinan el 55% de las distribuciones globales y registran el 90% de las ganancias por la venta de teléfonos inteligentes, según la firma ABI Research. El mercado de los smartphones ha crecido en los tres primeros meses de 2012 a un ritmo interanual del 41%, pero en esta bonanza comercial, Samsung y Apple se llevan la palma; ambos aglutinan el 55% de las distribuciones globales y registran el 90% de las ganancias por la venta de teléfonos inteligentes, según la firma ABI Research.

De hecho, Samsung ha sido uno de los dos fabricantes de equipos originales (junto con Sony), que ha mantenido su crecimiento secuencial de envíos, con un total de 43 millones de unidades entre enero y marzo, frente a los 35 millones de iPhone vendidos, y se prevé que este éxito se incremente con los futuros lanzamientos de la familia Galaxy y el rumoreado iPhone 5.

Por su parte, Nokia y Research In Motion, con 11,9 millones y 11,1 millones de terminales, respectivamente, pelean entre sí por el tercer puesto, a pesar del desplome de envíos sufrido por la finlandesa (del 40%) y el de la canadiense (del 20%). Michael Morgan, de ABI Research, ha indicado que “Nokia tendrá que hacer crecer su negocio de Windows Phone un 5000% durante 2012 para compensar las disminuciones en los envíos de Symbian”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA