Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salvadas…

Las tecnológicas de EEUU desafían la recesión. Las empresas tecnológicas estadounidenses han conseguido escapar de la oleada de ventas que asolan a los mercados financieros gracias a su exceso de efectivo y por las valoraciones de los analistas, que atraen a los inversores en medio de las crecientes preocupaciones sobre el fin de la recuperación económica.

El índice tecnológico del S&P, que incluye valores como IBM o Microsoft, ha caído un 3,4% desde el pasado 20 de junio, un retroceso que contrasta con el 12,1% del indicador general. Los expertos creen que los sólidos balances de las compañías pueden contrarrestar el riesgo cíclico del sector, que podría cerrar este año con una caja de 700.000 millones de dólares, sólo superada por la del sector financiero.

Algunas empresas están utilizando su dinero para fusiones y adquisiciones en su intento por seguir creciendo en medio de la desaceleración económica global.Cuando no ocurre esto, las empresas prefieren la recompra de acciones en lugar de aumentar o inaugurar los dividendos. IBM, por ejemplo, recompró títulos por valor de 4.000 millones de dólares en el segundo trimestre. Microsoft adquirió 1.300 millones de dólares de acciones propias en ese mismo periodo y ahora podría poner en marcha un programa similar por valor de 40.000 millones de dólares, que podría extenderse hasta el año 2013.

Más información

Scroll al inicio