Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rodrigo Rato le hace un favor en Miami al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

El City National Bank of Florida, propiedad de Caja Madrid, permitirá a la filial de ACS, Dragados USA, mantener un proyecto inmobiliario en la zona tras haber perdonado parte de la hipoteca que adeudaban los dueños del terreno en el que la empresa que preside Florentino Pérez, máximo dirigente del Real Madrid, estaba llevando a cabo sus construcciones. El City National Bank of Florida, propiedad de Caja Madrid, permitirá a la filial de ACS, Dragados USA, mantener un proyecto inmobiliario en la zona tras haber perdonado parte de la hipoteca que adeudaban los dueños del terreno en el que la empresa que preside Florentino Pérez, máximo dirigente del Real Madrid, estaba llevando a cabo sus construcciones.

El pasado mes de enero, la filial de Caja Madrid en EEUU presentó una demanda contra la empresa 595 CPC para lograr una ejecución hipotecaria debido a que ésta no cumplía con su compromiso de pagar el préstamo valorado en 32 millones de dólares.

Sin embargo, finalmente tanto 595 CPC como el banco de Miami han llegado un acuerdo para archivar esta demanda y evitar la ejecución hipotecaria, según publica la prensa local. A cambio, ambas partes han tenido que dar su brazo a torcer; City National Bank ha acordado reducir la deuda en 10 millones de dólares, pero a cambio exige que la empresa no quiebre ni se desentienda del proyecto en los próximos tres años. Así se asegura cobrar los 22 millones de dólares.

Fuentes financieras apuntan que el banco hubiese logrado hacerse con el terreno, sólo hubiese conseguido recuperar, en total, el precio del suelo, teniendo que asumir los costes de demolición para volver a adecentar la parcela para futuros clientes. Así que Dragados USA podrá mantener ahí sus actividades. La entidad que preside Rodrigo Rato no ha querido hacer declaraciones.

La filial de Caja Madrid en Florida perdió 85,4 millones de euros en 2010 tras realizar unos fuertes saneamientos. La entidad adquirió el 83% de City National Bank of Florida en abril de 2008 por 927 millones de dólares. Hasta el momento, esta ha sido la mayor inversión en el extranjero de la caja madrileña.

ACS inició su desembarco en EEUU con la creación de Dragados USA. Ahora ha convertido este país en uno de sus mercados estratégicos. La compañía ya tiene más de una veintena de oficinas y el 25% de su cartera de contratos se encuentra allí.

Más información

Scroll al inicio