Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rodrigo Amarante

La nueva esperanza del ‘tropicalismo’ brasileño se llama Rodrigo Amarante y no es precisamente un recién llegado. Al contrario se trata de un artista veterano y de calidad contrastada. La nueva esperanza del ‘tropicalismo’ brasileño se llama Rodrigo Amarante y no es precisamente un recién llegado. Al contrario se trata de un artista veterano y de calidad contrastada.

Amarante ha tardado lo suyo en iniciar su carrera en solitario, pero la espera ha merecido la pena y, además, su nombre ya es más que conocido en los ambientes de la música alternativa de Brasil. Y de todo el mundo.

A sus 37 años, Rodrigo presenta un curriculum que impresiona. Ha pasado por bandas clave en la evolución de la música brasileña como Los Hermanos o la Orquesta Imperial, por ejemplo.

Pero también se ha curtido en los escenarios como fiel escudero de estrellas de dimensión internacional como Davendra Banhart o participando en proyecto de amplia difusión y buena acogida de público como Little Joy.

En esa última banda compartió espacio escénico con Fabrizzio Moretti, el batería de The Strokes, un grupo que últimamente vuelve a ser reivindicado por los modernos tras algunos años de ostracismo.

Ahora, Amarante se lanza por fin como solista con ‘Cavalo’, un interesante trabajo en el que se adentra en los universos sonoros explorados por visionarios como el gran Tom Zé con una elegante y personal colección de canciones.

Más información

Scroll al inicio