Repsol YPF invertirá 728 millones de euros en Perú

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía Repsol YPF planea invertir 728 millones de euros en Perú. La firma ha presentado al Ministerio de Energía y Minas peruano su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la prospección sísmica 3D y 2D y la perforación de 23 pozos exploratorios en Kinteroni, Mapi y Mashira en el Lote 57. La compañía Repsol YPF planea invertir 728 millones de euros en Perú. La firma ha presentado al Ministerio de Energía y Minas peruano su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la prospección sísmica 3D y 2D y la perforación de 23 pozos exploratorios en Kinteroni, Mapi y Mashira en el Lote 57.

El costo por kilómetro cuadrado en la realización de la sísmica 3D es de aproximadamente entre 36.500 a 40.500 euros, lo que supone un promedio de inversión de 8,9 millones de euros. Dependiendo de las condiciones financieras externas, se evaluará la realización de la prospección sísmica 2D y la perforación del resto de pozos exploratorios.

Según publica la agencia Andina se perforarán hasta 23 pozos exploratorios con la finalidad de ubicar mejor las estructuras geológicas con potencial de hidrocarburos y, en consecuencia, determinar con mayor precisión el volumen de reservas de hidrocarburos.

El costo de un pozo profundo se estima en 32,8 millones de euros mientras que un pozo desviado se estima en 29,7 millones, incluyendo las pruebas de pozo. Si finalmente Repsol YPF perfora los 23 pozos invertiría más de 728 millones de euros aproximadamente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA