Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol sube de la mano de nuevos yacimientos

Las acciones de Repsol registraban en la apertura del mercado una revalorización que superaba el 1% tras anunciar que el campo de Guará, situado en aguas profundas de la Cuenca de Santos en Brasil, acumula entre 1.100 y 2.000 millones de barriles de crudo ligero de alta calidad y de gas natural, el equivalente al consumo de dos años de España. Las acciones de Repsol registraban en la apertura del mercado una revalorización que superaba el 1% tras anunciar que el campo de Guará, situado en aguas profundas de la Cuenca de Santos en Brasil, acumula entre 1.100 y 2.000 millones de barriles de crudo ligero de alta calidad y de gas natural, el equivalente al consumo de dos años de España.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa hispano argentina explicó que, debido al gran potencial del campo, han decido instalar una plataforma para producir 120.000 barriles equivalentes de petróleo al día. Guará se convertirá así en el segundo campo de toda la Cuenca de Santos en entrar en producción, apuntó Repsol, que participa con un 25% en el consorcio descubridor.

En una entrevista a Radio Intereconomía, el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, avanzó que podrían comenzar a extraer petróleo de Guará en los próximos dos o tres años y subrayó que en toda la Cuenca de Santos tienen trabajo para unos 30 años. Brufau destacó la estabilidad jurídica que presenta Brasil y subrayó que el nuevo marco legal para la explotación de reservas que prepara el Gobierno del país no afectará a los campos ya licitados y concedidos. “Nuestra situación actual se mantiene inalterable”, dijo Brufau, que añadió que sólo tendrán que adaptarse al nuevo marco en lo que respecta a las nuevas concesiones.

El pozo de Guará, cuyo descubrimiento se anunció en junio de 2008, está situado en el bloque BM-S-9, a 310 kilómetros de la costa del Estado de Sao Paulo.

Más información

Scroll al inicio