Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol descubre una importante reserva de gas en la selva peruana

La petrolera española Repsol acaba de anunciar que ha descubierto nuevas reservas de gas en la selva peruana. Este hallazgo permitirá a la compañía contar con más recursos para realizar un gasoducto que se prevé realizar, según fuentes del Gobierno de Perú. La petrolera española Repsol acaba de anunciar que ha descubierto nuevas reservas de gas en la selva peruana. Este hallazgo permitirá a la compañía contar con más recursos para realizar un gasoducto que se prevé realizar, según fuentes del Gobierno de Perú.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, ha declarado que la compañía ha informado a su administración que han conseguido encontrar hidrocarburos en la zona de Ucayali, en la frontera con Brasil.

Para Merino, esta noticia ayudará al Gasoducto Sur Andino, que compartiría el uso con otro yacimiento en manos de la brasileña Petrobras, que se sitúa en el sureste del país en la región de Cusco. Una obra que consideran “prioritaria” para las necesidades energéticas del país y que debería estar acabado para 2015.

Las estimaciones que se manejan desde las primeras observaciones de los pozos de Repsol es que el subsuelo tropical de Ucayali contenga alrededor de 2,5 trillones de pies públicos para ser extraídos.

Más información

Scroll al inicio