Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puerto Rico pide ayuda a ex funcionarios del FMI para solucionar su crisis de deuda

Sede del FMI

El gobierno de Puerto Rico y los fondos de cobertura que poseen sus bonos han recurrido a ex empleados del FMI para que les ayuden a resolver su creciente deuda, que podría tener que echar mano de una reestructuración similar a la de Grecia, según publica The Wall Street. El gobierno de Puerto Rico y los fondos de cobertura que poseen sus bonos han recurrido a ex empleados del FMI para que les ayuden a resolver su creciente deuda, que podría tener que echar mano de una reestructuración similar a la de Grecia, según publica The Wall Street.

Actualmente, como apunta el diario estadounidense, la isla busca entre los inversores préstamos de hasta 3.000 millones de dólares en nuevos bonos, y cuenta ya con una deuda de más de 70.000 millones.

Su mayor problema es que no es ni un estado de EEUU ni un país soberano, lo que dificulta su situación. Para buscar una solución, Puerto Rico ha contratado como consultora a Anne Krueger, la ex subdirectora gerente del FMI, mientras que un comité que representa a los fondos de cobertura se encuentra en conversaciones con Claudio Loser, el ex director del departamento del hemisferio occidental del FMI, según han revelado fuentes al citado medio.

La participación de veteranos del FMI subraya la manera en que han cambiado las percepciones sobre Puerto Rico, otrora un imán del mercado de bonos municipales de US$3,7 billones. El FMI funciona como un prestamista de último recurso para países de mercados emergentes, algo a lo que algunos inversionistas dicen que Puerto Rico se parece cada vez más.

Más información

Scroll al inicio