Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestas en Colombia contra un proyecto hidroeléctrico en Huila

Los lugareños de Huila, al sur de Colombia, iniciaron una serie de manifestaciones contra la construcción del proyecto hidroeléctrico El Quimbo, ya que aseguran que las autoridades medioambientales no han evaluado el impacto de dicho proyecto. Las protestas se han saldado con 25 heridos tras enfrentamientos con la policía. Los lugareños de Huila, al sur de Colombia, iniciaron una serie de manifestaciones contra la construcción del proyecto hidroeléctrico El Quimbo, ya que aseguran que las autoridades medioambientales no han evaluado el impacto de dicho proyecto. Las protestas se han saldado con 25 heridos tras enfrentamientos con la policía.

Los grupos que encabezan las manifestaciones acusan al Gobierno de estos enfrentamientos. Según los habitantes de la zona afectados, lo que buscan es que se lleve a cabo una evaluación completa del impacto medioambiental de le construcción de la hidroeléctrica en la comarca y lo único que han recibido por parte de las autoridades es represión.

La obra alcanzará a los municipios de Agrado, Gigante, Garzón, Tesalia, Altamira y Paicol y recibirá agua del río Magdalena.

El Quimbo se convertirá en la hidroeléctrica más importante de Endesa en América Latina y la compañía ha asegurado que al término de la construcción los pobladores de la zona afectados por el proyecto dispondrán de empleo y nuevos hogares.

Más información

Scroll al inicio