Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras entraría en el mercado europeo de los biocombustibles a través de España y Portugal

La petrolera brasileña Petrobras, que preside José Sergio Gabrielli, considera que la mejor puerta de entrada a Europa para participar en el negocio de los combustibles verdes es a través de España y Portugal. Miguel Rossetto, presidente de Petrobras Biocombustibles, ha asegurado en medios locales que el mercado europeo sigue siendo un objetivo importante en el sector de las nuevas energías. “Trabajamos con la previsión de que si Europa cumple sus directrices parte de ese mercado deberá ser abastecido con importaciones de biocombustibles. Nos preparamos para ocupar parte de ese mercado, tanto de etanol como de biodiesel», ha indicado Rossetto. La petrolera brasileña Petrobras, que preside José Sergio Gabrielli, considera que la mejor puerta de entrada a Europa para participar en el negocio de los combustibles verdes es a través de España y Portugal. Miguel Rossetto, presidente de Petrobras Biocombustibles, ha asegurado en medios locales que el mercado europeo sigue siendo un objetivo importante en el sector de las nuevas energías. “Trabajamos con la previsión de que si Europa cumple sus directrices parte de ese mercado deberá ser abastecido con importaciones de biocombustibles. Nos preparamos para ocupar parte de ese mercado, tanto de etanol como de biodiesel», ha indicado Rossetto.

Petrobras ya ha comenzado su estrategia de acceso al mercado europeo mediante un acuerdo con la portuguesa Galp. Ambas compañías procesarán en conjunto en Portugal diesel vegetal a partir de aceite de palma cultivada en Brasil.

El “Proyecto Belén”, como es denominado el acuerdo, prevé la producción de 250.000 toneladas de biodiesel al año, que se destinarán al mercado ibérico de biocombustibles. De ese negocio, Galp controla el 50% del mercado portugués y el 10% del mercado español.

Según Rossetto, la compañía brasileña planea invertir en los próximos cuatro años cerca de 1.878 millones de dólares en proyectos de energía renovables.

En cuanto a la producción de crudo, José Sergio Gabrielli, presidente de Petrobras, ha asegurado que en el mes de abril la compañía ha batido su récord histórico al extraer un promedio de 2,07 millones de barriles diarios.

Según los portavoces de la empresa, el éxito se debe al buen rendimiento de los pozos en el litoral de los estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo, donde han empezado a funcionar varios pozos nuevos.

Más información

Scroll al inicio