Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú y Bolivia liderarán el crecimiento en Latinoamérica, según el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha considerado en su informe ‘Perspectivas económicas: Las Américas’ que Perú y Bolivia son los dos países con más posibilidades de crecimiento económico en el sur de continente americano. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha considerado en su informe ‘Perspectivas económicas: Las Américas’ que Perú y Bolivia son los dos países con más posibilidades de crecimiento económico en el sur de continente americano.

En medio de una crisis financiera que afecta a las principales economías mundiales, Perú es el primer país de Latinoamérica en cuanto a oportunidades de crecimiento, pues según el FMI, el Producto Interior Bruto (PIB) alcanzará el 5,5%, mientras que Bolivia llegará al 5%.

Justo después de estos países se encuentran Surinam (4,9%), Colombia (4,7%), Venezuela (4,7%), Ecuador (4,5%), Chile (4,3%), Argentina (4,2%), Guyana (3,9%), Uruguay (3,5%) y Brasil (3,0%).

En el caso concreto de Paraguay, según el informe del FMI, su economía entrará en recesión este año y su PIB caerá en 1,5%. Mientras que en países como Colombia, Brasil, Perú, Chile y Uruguay, “el efecto de la crisis europea es menor para otras economías como las de Argentina, Bolivia, Ecuador o Venezuela, al no estar tan integrados en los mercados financieros internacionales”.

Más información

Scroll al inicio