Perú y Bolivia liderarán el crecimiento en Latinoamérica, según el FMI

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha considerado en su informe ‘Perspectivas económicas: Las Américas’ que Perú y Bolivia son los dos países con más posibilidades de crecimiento económico en el sur de continente americano. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha considerado en su informe ‘Perspectivas económicas: Las Américas’ que Perú y Bolivia son los dos países con más posibilidades de crecimiento económico en el sur de continente americano.

En medio de una crisis financiera que afecta a las principales economías mundiales, Perú es el primer país de Latinoamérica en cuanto a oportunidades de crecimiento, pues según el FMI, el Producto Interior Bruto (PIB) alcanzará el 5,5%, mientras que Bolivia llegará al 5%.

Justo después de estos países se encuentran Surinam (4,9%), Colombia (4,7%), Venezuela (4,7%), Ecuador (4,5%), Chile (4,3%), Argentina (4,2%), Guyana (3,9%), Uruguay (3,5%) y Brasil (3,0%).

En el caso concreto de Paraguay, según el informe del FMI, su economía entrará en recesión este año y su PIB caerá en 1,5%. Mientras que en países como Colombia, Brasil, Perú, Chile y Uruguay, “el efecto de la crisis europea es menor para otras economías como las de Argentina, Bolivia, Ecuador o Venezuela, al no estar tan integrados en los mercados financieros internacionales”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA