Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú invierte 40.200 millones de dólares en ‘megaproyectos’ mineros y energéticos

Ollanta Humala, presidente de Perú

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, ha recordado que el país presidido por Ollanta Humala se encuentra en pleno desarrollo de megaproyectos de infraestructuras y energéticos en los que invertirá 40.200 millones de dólares en los próximos años. El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, ha recordado que el país presidido por Ollanta Humala se encuentra en pleno desarrollo de megaproyectos de infraestructuras y energéticos en los que invertirá 40.200 millones de dólares en los próximos años.

Cateriano, que se ha presentado frente al Congreso peruano para hacerse con su respaldo, ha anunciado que Perú dará apoyo prioritario a la inversión privada porque “tiene el potencial de cambiar el rostro económico del país”.

Su palabras las recoge el portal financiero América Economía, donde también se asegura que el presidente del Consejo de Ministros ha precisado que el sector cuando en sus planos con invertir 20.000 millones de dólares en todo Perú.

Además, ha agregado que existen otros 20.000 millones comprometidos en los megaproyectos mineros de Las Bambas, Cerro Verde y Toro Mocho y ha recordado que el proyecto energético Masificación de Gas Natural Licuado para beneficiar a 214.000 familias de la costa sur y norte de Perú cuenta con una inversión estimada en 205 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio