Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú da los primeros pasos para formar parte de la OCDE

Ollanta Humala, presidente de Perú

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara ha presentado en la sesión 113 del foro Acuerdo Nacional el Programa País 2015-2016, que forma parte de los primeros pasos en el proceso de vinculación entre el Perú y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara ha presentado en la sesión 113 del foro Acuerdo Nacional el Programa País 2015-2016, que forma parte de los primeros pasos en el proceso de vinculación entre el Perú y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Jara ha señalado que el “Programa País es el primer paso en nuestra aspiración para ser miembros plenos de la OCDE. No es un mecanismo de incorporación a la OCDE, es el inicio de un proceso estructurado de vinculación del Estado peruano con la organización”.

Así lo señala el diario peruano La República, que se hace eco también de las palabras del ministro de Economía Alonso Segura que ha manifestado que este acuerdo propiciará la redefinición de diferentes procesos públicos con el fin de mejorar la competitividad.

Para propiciarlo, ha comentado, “se efectuarán reuniones de trabajo, foros, talleres, en los que se abordarán temas esenciales para el desarrollo del país como la lucha contra la informalidad y la eliminación de las trabas burocráticas”, sostuvo.

Más información

Scroll al inicio