Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú crecerá un 4% este año, según Fitch

Bandera de Perú

La agencia crediticia de riesgo Fitch Rating ha previsto que la economía peruana crezca año un 4% a pesar de los precios de los metales, que han vuelto a caer en los mercados internacionales. Para 2016, ha pronosticado una subida del 5%. La agencia crediticia de riesgo Fitch Rating ha previsto que la economía peruana crezca año un 4% a pesar de los precios de los metales, que han vuelto a caer en los mercados internacionales. Para 2016, ha pronosticado una subida del 5%.

En concreto, y como recoge América Economía, estas subidas se deberán a un crecimiento en la producción minera, en inversión e infraestructuras así como en estímulos de política monetaria y fiscal.

Además, Fitch ha agregado que los riesgos a la baja en esta previsión podrían darse a partir de una caída en términos de intercambio, la escasa utilización de los gastos de capital por los gobiernos subnacionales y ante la posibilidad de que caiga la confianza empresarial.

Sobre la inflación, que en 2014% ha cerrado en torno al 3,3%, se encuentra en tendencia a la baja dentro de la meta del Banco Central de la Reserva (BCR) y en cuanto a la dolarización, todo apunta a un recorte de las tasas de interés y de nuevas medidas para evitar este comportamiento en el sector financiero.

Más información

Scroll al inicio