Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto, de gira por Reino Unido

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra de gira por Reino Unido, donde se reunirá con diversas autoridades, como la reina Isabel II, para así reforzar los lazos de amistad y firmas acuerdos en materia de comercio, turismo, sanidad, seguridad y educación. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra de gira por Reino Unido, donde se reunirá con diversas autoridades, como la reina Isabel II, para así reforzar los lazos de amistad y firmas acuerdos en materia de comercio, turismo, sanidad, seguridad y educación.

Peña Nieto se encontrará, además, con autoridades y legisladores. Empezando por su llegada al Aeropuerto Heathrow, donde el embajador de México en Reino Unido, Diego Gomez Pickering, subió para invitar a descender al presidente Peña Nieto acompañado de su esposa, Angélica Rivera.

El primer encuentro será con Carlos, príncipe de Gales y Camila, duquesa de Cornwall, junto a los que acudirán a un desfile. Posteriormente la reina Isabel II y el duque Felipe de Edimburgo les darán la bienvenida formal en el Pabellón Real del Horse Guards Parade.

De este encuentro con altos funcionarios (entre los que destacan el presidente de la Cámara de los Comunes y el presidente de la Cámara de los Lores) y con la realeza británica se espera, al menos, duplicar las inversiones de Reino Unido en México.

En concreto, como señala la prensa latinoamericana, Reino Unido es el sexto socio comercial de México y el cuarto inversor de la Unión Europea, allí operan 503 empresas mexicanas y suponen el 2,5% de la Inversión Extranjera Directa del país.

Más información

Scroll al inicio