Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex y Sacyr rompen su alianza y prometen no ir a los tribunales

Sacyr y Pemex han firmado hoy un acuerdo con el que dan por disuelto y de manera anticipada el pacto de accionistas alcanzado el pasado 29 de agosto de 2011 por el que se sindicaban sus derechos de voto en Repsol YPF. Sacyr y Pemex han firmado hoy un acuerdo con el que dan por disuelto y de manera anticipada el pacto de accionistas alcanzado el pasado 29 de agosto de 2011 por el que se sindicaban sus derechos de voto en Repsol YPF.

Con este acuerdo, comunicado hoy a la CNMV, ambas compañías reconocen mutuamente no tener nada que reclamarse y renuncian al ejercicio de acciones legales. De esta forma, tanto Sacyr Vallehermoso como Pemex dan por concluido el acuerdo de forma amistosa.

La firma de este convenio, al que se llega de manera consensuada, pone fin al pacto social que se mantenía desde el verano pasado para votar de forma conjunta las decisiones relevantes que se llevaran a cabo en Repsol, en la que Sacyr Vallehermoso era el mayor socio industrial con una participación accionarial del 20%.

Los cambios en la estructura accionarial de Repsol producidos el pasado 22 de diciembre por los que Sacyr Vallehermoso redujo al 10,01% su participación en la compañía llevaron a la revisión del pacto parasocial con Pemex cuyo desenlace ha sido, hoy, la disolución amistosa de dicho acuerdo.

Por su parte, Sacyr Vallehermoso se mantiene como uno de los socios de referencia de Repsol en su condición de segundo accionista más importante de la compañía y reitera su compromiso con el interés social de la petrolera, tanto en su condición de accionista destacado, como a través de su presencia en el seno de su Consejo de Administración.

Más información

Scroll al inicio