Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedrina y Río

Pedrina y Rio

Bailables, verbeneros y modernos. Así, o poco más o menos, resultan ser Pedrina y Río, la nueva propuesta musical para bailarse un buen ‘agarrao’ en cualquier fiesta popular, que nos llega desde Colombia. Con su ‘puntito’ de pop electrónico, para que todo resulte más `cool’. Bailables, verbeneros y modernos. Así, o poco más o menos, resultan ser Pedrina y Río, la nueva propuesta musical para bailarse un buen ‘agarrao’ en cualquier fiesta popular, que nos llega desde Colombia. Con su ‘puntito’ de pop electrónico, para que todo resulte más `cool’.

El menú se completa con un repertorio plagado de canciones sencillas y simpáticas. Buenas también, todo hay que decirlo. Con unas letras más que descriptivas de los tormentosos vaivenes en los que se puede convertir en un minuto la vida sentimental de cualquier pobre incauto. O incauta.

Además, la propuestas se beneficia también del encanto entre ‘naiff’ y perverso de Etna Arcila, solvente vocalista multidiscplinar que militó en Hotel Mamá. Ella interpreta el papel de Pedrina, una cantante tan ingenua como intimidante. En especial cuando manifiesta su firme determinación a conquistar a quién se le ponga por delante, en tema tan deliciosos como Enamorada.

El otro 50% del dúo es Río. También conocido como Javier Cerón. Una suerte de ‘maestro de música’ de muchos de los nuevos valores de la escena musical colombiana, incluida su actual compañera de trabajo. O eso dicen las crónicas que se han escrito sobre ellos.

De momento, su primer Ep, de sólo cuatro canciones, titulado ‘Flora’, ha sido recibido con buenas críticas y una respetable respuesta del público de su país. Pero los protagonistas de esta historia no parecen dispuestos a limitarse a conquistar un único mercado.

También están dispuestos a intentarlo en España. Para empezar formarán parte del elenco del Festival Charco, de Música que se celebrará el próximo mes de julio en Getafe, muy cerca de Madrid, dentro del ciclo ‘Cultura Inquieta’. Allí compartirán escenario, entre otros, con Nacho Vegas y Camila Moreno.

Más información

Scroll al inicio