Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Considera que existe una gran oportunidad de crecimiento en el nuevo contexto

Pearl cree que Colombia puede ser líder regional en sostenibilidad

Bandera de Colombia

El actual Negociador Plenipotenciario en los acuerdos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno del país sudamericano considera que existe una gran oportunidad en esta materia en un nuevo contexto que traerá aparejado el crecimiento. Frank Pearl González, actual Negociador Plenipotenciario en los acuerdos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno del país sudamericano, ha señalado que, ahora, el país tiene la oportunidad de convertirse en «líder» de la región iberoamericana en áreas como «crecimiento, sostenibilidad ambiental y equidad».

Pearl partipó en Madrid la Tribuna EFE ? Casa de América donde también destacó que las zonas abandonadas por los guerrilleros de las FARC suponen una oportunidad para que el Gobierno invierta en recursos y servicios lo que, a su vez, facilitaría las inversiones del sector privado. Como resultado de ello, valoró que se produciría un desarrollo sostenible a largo plazo.

Además, explicó la situación actual de los acuerdos de paz en Colombia, mientras se negocia un pacto con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como de la estrategia que se ha seguido a lo largo de estos últimos años. La prioridad en estos momentos, indicó, sería fortalecer el sistema insitucional del país sudamericano.

En este sentido, apuntó la necesidad de reforzar el sistema judicial y, más en general, legitimar todo lo asociado con la esfera de lo público, sin que ello sea incompatible con fortalecer el sistema capitalista para que genere equidad.

Y es que, pese a reconocer que el país está profundamente dividido en el que «se descalifica o deslegitima a quienes tienen opiniones diferentes», Pearl González se mostró convencido de que todos los colombianos quieren lo mismo: «una democracia que funcione y un capitalismo que promueva la equidad».

Más información

Scroll al inicio