Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PDVSA usará dinero japonés para modernizarse

La petrolera estatal venezolana (PDVSA), ha firmado un crédito de 1.000 millones de dólares (759 millones de euros) con el banco de Japón para la Cooperación Internacional y otras entidades financieras del país asiático, con el fin de modernizar sus instalaciones. La petrolera estatal venezolana (PDVSA), ha firmado un crédito de 1.000 millones de dólares (759 millones de euros) con el banco de Japón para la Cooperación Internacional y otras entidades financieras del país asiático, con el fin de modernizar sus instalaciones.

Este acuerdo entre los latinos y el país del sol naciente, ha sido anunciado por el ministro de Energía y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez junto al ministro de Economía e Industria del país nipón, Yukio Edano.

Entre las medidas más destacadas que se abordarán con este dinero, destaca la ampliación de la refinería de El Palito, que se sitúa en Carabobo que costará 800 millones de dólares (607 millones de euros). El resto del dinero se invertirán según la petrolera para adquirir bienes y servicios petroleros.

De todos modos, no es el primer crédito de entidades japonesas a PDVSA. El pasado junio, firmaron otro préstamo de 1.500 millones de dólares ( 1138 millones de euros), para la ampliación de otras dos refinerías que se tienen que devolver en 15 años.

Más información

Scroll al inicio