Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pdvsa invertirá 17.000 millones de dólares en la mejora de sus refinerías

Jesús Luongo, director de Refinación de Pdvsa, ha indicado que la estatal Pdvsa va a invertir 17.000 millones de dólares en la mejora de su parque de refinerías local a fin de garantizar el abastecimiento oportuno, seguro y confiable de combustibles. En cuanto a las exportaciones petroleras de Venezuela, el mes de agosto ha representado un punto de inflexión, ya que han aumentado en cerca de 151.350 barriles diarios después de haber disminuido en los meses de junio y julio, según datos del Ministerio de Energía. Jesús Luongo, director de Refinación de Pdvsa, ha indicado que la estatal Pdvsa va a invertir 17.000 millones de dólares en la mejora de su parque de refinerías local a fin de garantizar el abastecimiento oportuno, seguro y confiable de combustibles. En cuanto a las exportaciones petroleras de Venezuela, el mes de agosto ha representado un punto de inflexión, ya que han aumentado en cerca de 151.350 barriles diarios después de haber disminuido en los meses de junio y julio, según datos del Ministerio de Energía.

Luongo ha asegurado en un comunicado oficial que el plan de transformación del circuito refinador venezolano, constituido por cinco instalaciones, busca elevar la capacidad de procesamiento de unas plantas e incrementar la versatilidad de otras para recibir mayor variedad en las especificaciones de crudo, al tiempo de ampliar la oferta de productos terminados.

La mejora de las refinerías se realiza con miras a obtener el máximo provecho del enorme potencial contenido a lo largo de la Faja Petrolífera del Orinoco, que con vastos yacimientos de crudo proyecta a Venezuela como el país con mayores reservas del mundo. Se estima que las reservas de crudo de la Faja rondan los 234.000 millones de barriles.

Las exportaciones petroleras del país bolivariano han aumentado en el mes de agosto en 151.350 barriles diarios, después de haber registrado un descenso en los meses de junio y julio, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Energía venezolano. Los envíos totales de crudo y productos refinados crecieron a 2.558 millones de barriles diarios en el octavo mes del año, el mayor nivel de entregas desde mayo, cuando la nación miembro de la OPEP exportó 2.571 millones de barriles diarios.

Más información

Scroll al inicio