Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay quiere atraer a las empresas españolas

El presidente paraguayo, Federico Franco, que se encuentra estos días de visita en España, se ha reunido este miércoles con los empresarios del país. El mandatario les ha animado a invertir y aumentar su apuesta por Paraguay en diversos sectores estratégicos de la región como las infraestructuras o el turismo. El presidente paraguayo, Federico Franco, que se encuentra estos días de visita en España, se ha reunido este miércoles con los empresarios del país. El mandatario les ha animado a invertir y aumentar su apuesta por Paraguay en diversos sectores estratégicos de la región como las infraestructuras o el turismo.

En el encuentro han estado presentes el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Diego Zabala; y el embajador y ministro de Relaciones Exteriores del país, José Félix Fernández.

Por su parte, Rosell ha destacado varios proyectos en Paraguay que han despertado el interés de empresas españolas, relacionados especialmente con la construcción y las infraestructuras. Así, el presidente de la CEOE ha señalado la construcción y reparación de grandes tramos de carreteras, como los que unirán la capital paraguaya, Asunción, con grandes ciudades de países vecinos como Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Montevideo, Santiago o Santa Cruz.

Asimismo, ha subrayado otros proyectos interesantes como la revitalización de las vías férreas del llamado Corredor Bioceánico-Eje de Capricornio y el proyecto de metro ligero en la ciudad de Asunción.

Otro aspecto comentado en la cita es la seguridad jurídica que ofrece Paraguay a las empresas extranjeras. En este sentido, Rosell ha apuntado que sin un marco jurídico estable las empresas pierden recursos y eficacia. Ha abogado además por aligerar la burocracia que supone también un incremento en los costes para las compañías.

Más información

Scroll al inicio