Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá y Cuba amplían sus relaciones marítimas

Ciudad de Panamá

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba supone una oportunidad para los negocios, en concreto en el campo marítimo entre la isla y el resto de la región. Panamá ha decidido aprovechar la oportunidad y apuesta por el Puerto de Mariel. El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba supone una oportunidad para los negocios, en concreto en el campo marítimo entre la isla y el resto de la región. Panamá ha decidido aprovechar la oportunidad y apuesta por el Puerto de Mariel.

La Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) se abrió en enero de 2014 y se espera que para abril del año que viene pueda recibir los buques pospanamax. Aunque la relación comercial entre ambos países viene de lejos.

En 2014 las exportaciones a la isla incrementaron 3% al comprarlo con el año previo, sumando un total de 2,6 millones de dólares, según el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá. Por su parte, las importaciones han crecido un 3,2% el año pasado si se compara con el año precedente.

Ambas naciones han suscrito un acuerdo comercial mediante el que Panamá quiere fortalecer el comercio de servicios, así como ampliar las inversiones directas con Cuba, que ascienden a unos 4,5 millones en 2013, un 15,2% más con respecto al año anterior.

Todo ello lo recoge La Estrella de Panamá que se hace de las palabras del presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford, que ha señalado que “las oportunidades en Cuba son muy diversas, ya que es un país con potencial para incrementar el dinamismo de sus sectores y competir en igualdad de condiciones”.

Más información

Scroll al inicio