Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá y Costa Rica ya no son paraísos fiscales, según Francia

Francia ha retirado tanto a Panamá como a Costa Rica de su lista de paraísos fiscales. Ambos países han mostrado su tranquilidad ante esta decisión y consideran que será una oportunidad para mejorar su imagen de cara a los inversores y a escala internacional. Francia ha retirado tanto a Panamá como a Costa Rica de su lista de paraísos fiscales. Ambos países han mostrado su tranquilidad ante esta decisión y consideran que será una oportunidad para mejorar su imagen de cara a los inversores y a escala internacional.

Junto a los dos países, Francia también dejó fuera de su lista de paraísos fiscales aAnguila, Belice, Dominica, Granada, las Islas Cook, Turcos y Caicos, Liberia, Omán y el archipiélago de San Vicente y las Granadinas. A pesar de este cambio, Valérie Pécresse, la ministra francesa de Presupuesto, ha asegurado que los países seguirán siendo “objeto de vigilancia”.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, ha considerado que esta decisión ha sido acertada y además ha mantenido su compromiso de cooperando con las organizaciones financieras internacionales, así lo han hecho saber fuentes oficiales. A tenor de esto el mandatario ha asegurado que esta iniciativa creará nuevos puestos de trabajo entre los panameños.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima cree que aún faltan detalles para que el país panameño pueda salir definitivamente de todas las listas de los paraísos fiscales.

En Costa Rica, por su parte, las reacciones tampoco se han hecho esperar. La asesora del Ministerio de Hacienda, Yessenia Rodríguez ha mantenido que, si bien el país ha firmado varios convenios internacionales sobre la transparencia fiscal, todavía hace falta legislación al respecto.

Más información

Scroll al inicio