Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Otra vez!…

Slim vuelve a comprar títulos de The New York Times. Carlos Slim ha vuelto a comprar más acciones de The New York Times y ya posee un 8,1% de su capital social, según consta en los registros de la SEC, el regulador bursátil estadounidense.

El magnate mexicano, , a través de Inmobiliaria Carso, compró 850.000 acciones comunes Clase A de la empresa a precios entre 5,54 y 6 dólares. Las compras se hicieron entre el 3 y el 4 de octubre y, en conjunto, elevan la participación de Slim en la compañía a 11,9 millones de títulos, o un 8,1%, frente al 7,5% previo.

Las acciones de New York Times han estado bajo presión en los últimos tiempos y registraron el martes un mínimo de varios años. En lo que va del año, la compañía estadounidense ha perdido casi un tercio de su valor. La inversión de Slim, sin embargo, consiguió animar ayer a la empresa, que llegó a subir un 12%.

En los últimos tiempos, Slim ha aumentado su participación en la empresa de medios. En agosto, compró más de un millón de acciones a precios de entre 6,60 y 7,09 dólares cada una. En ese momento, un portavoz de Slim dijo que la razón de la compra era el precio de descuento de la acción.

Este año, The New York Times canceló a Slim un crédito por 250 millones de dólares cerca de tres años y medio antes de su vencimiento.

Más información

Scroll al inicio