Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Once jefes de Estado llegarán a Ecuador para participar en una conferencia de la ONU

ONU

Once presidentes y jefes de Estado, entre ellos los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, y delegaciones de 193 países llegarán a Ecuador a partir de este sábado para participar en la conferencia de las Naciones Unidas Habitat III sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible. Once presidentes y jefes de Estado, entre ellos los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, y delegaciones de 193 países llegarán a Ecuador a partir de este sábado para participar en la conferencia de las Naciones Unidas Habitat III sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible.

Entre los mandatarios asistentes a la conferencia que se desarrollará en Quito del 17 al 20 de octubre estarán también la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el presidente de Bolivia, Evo Morales, el de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, informaron hoy autoridades ecuatorianas.

Las autoridades indicaron que unos 6.500 policías, militares y civiles se encargarán de la seguridad del evento, que comprende aeropuerto, hoteles y la superficie destinada a los salones y pabellones.

Al Habitat III en Quito concurrirán 45.000 personas, 10.000 de ellas extranjeras, que presenciarán los debates académicos, las conferencias plenarias, tres ferias-exposiciones mundiales, el Foro Urbano y el Concurso Internacional Universitario de Anteproyectos.

Los ministros ecuatorianos de Seguridad, César Navas, y de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, expresaron que todo se encuentra listo para el desarrollo de esta cita global.

Habitat es una conferencia de Naciones Unidas sobre las ciudades del mundo que se realiza cada 20 años. Este evento discute las políticas públicas sobre el desarrollo urbano.

Las conferencias anteriores se celebraron en Vancouver, Canadá (1976) y en Estambul, Turquía (1996).

Más información

Scroll al inicio