Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OHL ‘acelera’ en Bolsa española gracias al tranvía de Medellín

Los títulos de OHL se han colocado este martes entre los más alcistas del Ibex 35. La concesionaria se ha anotado un repunte del 2,77% a cierre de mercados tras adjudicarse las obras de construcción del tranvía de la ciudad colombiana de Medellín. Un contrato por el que se embolsará unos 70,3 millones de euros. Los títulos de OHL se han colocado este martes entre los más alcistas del Ibex 35. La concesionaria se ha anotado un repunte del 2,77% a cierre de mercados tras adjudicarse las obras de construcción del tranvía de la ciudad colombiana de Medellín. Un contrato por el que se embolsará unos 70,3 millones de euros.

El proyecto encomendado a OHL incluye tanto la infraestructura como la superestructura de la vía de 4,3 kilómetros. Además, correrán a cuenta de la española la construcción de los patios y talleres necesarios para el mantenimiento de este transporte urbano y la adecuación del espacio público en el ámbito del proyecto

Fuera del encargo quedan los trenes, que realizarán un recorrido de seis paradas con tres estaciones de referencia: San Antonio, Miraflores y Alejandro Echevarría. Un proyecto con el que OHL refuerza su presencia en Colombia, donde actualmente participa en las obras del complejo hidroeléctrico ‘El Quimbo’ en consorcio con la italiana Impreglio.

Los brókeres más prolíficos en las compras que este martes aúpaban la gráfica del valor eran BBVA, Credit Suisse y Banco Sabadell. Mientras tanto, la voz cantante en el lado vendedor la ponían los gestores de Link Securities, Mercavalor y Banesto. El volumen de negocio se mantenía en línea con su media anual. Cabe recordar también que el reciente incremento de posiciones del Grupo Villar Mir hasta el 60,93% del capital de OHL sigue animando la entrada de dinero en el valor.

Más información

Scroll al inicio